Medio Ambiente

Entregamos un asesoramiento calificado y profesional en materia ambiental.

Propuesta de valor del servicio

Gestión técnica y ambiental

UD. puede contratar con nosotros los servicios de consultoría ambiental de forma puntual o permanente y en los siguientes ámbitos.

Consultoría ambiental

  • Auditoría ambiental de Resoluciones de Calificación Ambiental RCA y cumplimiento normativo.
  • Consultas de pertinencia de ingreso al SEIA de proyectos industriales.
  • Elaboración y evaluación ambiental de proyectos en el SEIA, Declaraciones de Impacto ambiental (DIA).
  • Asesoría para la entrega de información ambiental en el sistema de ventanilla única RETC y de seguimiento ambiental de proyectos con RCA en el sistema SSA del Ministerio del Medio Ambiente.
  • Obtención de permisos sectoriales, tales como; informes sanitarios para la operación de industrias y comercios.
  • Asesoría en planes de manejo de residuos sólidos peligrosos y no peligrosos, reciclaje industrial, green supply chain management
     y cumplimiento de la ley REP.
  • Asesoría en proyectos de tratamiento de RILES, diseño de sistema DAF y cumplimiento de parámetros de los DS. 90/01, DS.609/98 y DS46/03.
  • Levantamiento de información ambiental con sistemas de información geográfica SIG para la toma de decisiones de inversión y/o ejecución de proyectos.

Un profesional de nuestra empresa estará a cargo de entregarle una asesoría personalizada y a la medida de sus requerimientos.

Antes de iniciar un trámite contrata una

Consultoría en Línea

en 3 simples pasos

Paso 1

Eliges fecha y hora.

Paso 2

Abonas la consulta.

Paso 3

Te asesoramos.

Si posteriormente decides iniciar el trámite con nosotros, te abonaremos el valor pagado por la consulta en línea.

Tiempos de atención: 30 minutos
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00
Precio: $60.000

Artículos relacionados

FAQ

¿Qué es una consultoría ambiental y para qué sirve?

Una consultoría ambiental es un servicio entregado por una empresa especializada en el sector del medio ambiente, que nos ayuda a obtener permisos sectoriales para la ejecución de proyectos y también nos apoya en la definición del plan de acciones en sostenibilidad y cumplimiento normativo.

Las acciones en las que una consultoría ambiental puede ayudar son puntuales y/o permanentes, siendo muy importantes el asesoramiento, elaboración de trámites y documentos o estudios legales, implementación de procedimientos de gestión ambiental, sistemas de gestión integrados, auditorías de cumplimiento normativo, seguimiento de RCA, Planes de Vigilancia Ambiental, entrega de información RETC, consultas de pertinencia de ingreso al SEIA, elaboración de líneas de base y/o evaluación ambiental de proyectos.

Escanea el código