Concesiones Marítimas

Los resultados en la obtención de concesiones marítimas nos respaldan.

Propuesta de valor del servicio

Gestión técnica y legal

UD. puede contratar con nosotros el servicio técnico y legal para el otorgamiento, modificación, renovación, transferencia, arriendo o cesión de uso de concesiones marítimas mayores y menores, así como los permisos de escasa importancia y todos los demás procedimientos regulados en el reglamento de concesiones marítimas.

Así mismo UD. puede contratar de forma fácil y rápida el asesoramiento legal para trámites en curso, interponer recursos de reposición por rechazos o denegaciones de trámites, además de los servicios de “Regularización” de Infraestructura o Construcciones sin permisos vigentes, para evitar las denominadas “Ocupaciones Ilegales” en el borde costero de Lagos o Mar.

Un profesional de nuestra empresa estará a cargo de gestionar su expediente de solicitud de concesión marítima, así como las distintas especialidades de ingeniería, topografía y georeferenciación, manejo de datos en el Sistema de Información Geográfica SIG y requisitos técnicos, hasta el ingreso a trámite de su solicitud en el sistema electrónico de la Subsecretaría para Las Fuerzas Armadas.

Antes de iniciar un trámite contrata una

Consultoría en Línea

en 3 simples pasos

Paso 1

Eliges fecha y hora.

Paso 2

Abonas la consulta.

Paso 3

Te asesoramos.

Si posteriormente decides iniciar el trámite con nosotros, te abonaremos el valor pagado por la consulta en línea.

Tiempos de atención: 30 minutos
Horarios de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:00
Precio: $60.000

Artículos relacionados

FAQ

¿Qué son las concesiones marítimas?

Las concesiones marítimas son actos administrativos mediante el cual el Ministerio de Defensa Nacional o la DIRECTEMAR, según corresponda, otorga a una persona o empresa, derechos de uso y goce, sobre bienes nacionales de uso público o bienes fiscales, hasta 10 o 50 años, según corresponda, para el desarrollo de un determinado proyecto o actividad en el borde costero principalmente de Lagos y Mar.

Los tipos de proyectos corresponden a atracaderos flotante y fijos en playa, agua y fondo de Lagos o Mar, rellenos para construcciones particulares o industriales, dársenas, defensas o diques, boyas, cañerías, cañerías para cables, emisarios, muelles, astilleros, embarcadores, infraestructura portuaria, entre otros.

Escanea el código